Detalle de las fechas de la ley Multibanda / SAE

web-multibanda

Entra en vigencia la nueva ley multibanda SAE, quiere decir que desde este momento todo IMEI debe ser registrado en la base de datos central de SUBTEL. Si el dispositivo, sea SAE o NO SAE, no está inscrito no funcionará con las bandas Chilenas.

  • Equipos comprados en Chile anteriores al 23 de septiembre:

Si tu equipo es comprado en Chile antes del 23 de septiembre y al menos lo usaste una vez hasta el 23 de septiembre del 2012, debería funcionar y estar automáticamente inscrito. Si no está inscrito deberás pedirle a quien lo compraste que lo inscriba o bien puedes homologarlo con nosotros.

  • Equipos comprados en el extranjero anteriores al 23 de septiembre:

La misma condición anterior, todo equipo al menos usado una vez antes del 23 de septiembre del 2012 debería funcionar con las bandas Chilenas.

  • 28 octubre 2017: Circular SUBTEL:

Sale una circular dictada por SUBTEL que regula los laboratorios certificados para que incluyan nueva información como exigencia para las validaciones administrativas: La forma de registrar un equipo extranjero en Chile.

Normativa SUBTEL

Por disposición legal, en Chile a partir del 23 de Septiembre del 2017 todos los IMEI deben estar registrados en la “lista blanca” de la SUBTEL.

Si tienes un equipo que se haya conectado antes de la fecha mencionada a una red móvil y haya hecho o recibido una llamada, SMS o datos móviles en los últimos 5 años, automáticamente pasa a estar registrado.

Es importante que sepas que todo dispositivo móvil que se conecte a una red móvil tiene un IMEI, entre ellos puedes encontrar GPSs, Tablets, Routers, Dongles WiFi, etc. Si usan red movil deben estar registrados.

Si compras un equipo en el extranjero además de revisar que funcione con las bandas de operadores móviles locales deberás registrarlo. En RegistraTuIMEI.cl te podemos ayudar con eso.