Qué es un equipo No SAE y cómo lo registro?

Entenderemos por dispositivos NO SAE como aquellos que solo trafican datos y no cuentan con el hardware Cellbroadcast que permite recibir las alertas de emergencia SAE.

Algunos ejemplos de dispositivos No SAE son:

  • Smartdevice: Relojes inteligentes.
  • GPS de cualquier tipo.
  • Módulo GSM: Placas arduino, Raspberry y similares.
  • Tablet: iPad, cualquier tablet que necesite SIMCard.
  • Otros: Modem, POS móviles, controles de portón automáticos, etc.

Por la resolución EXT 1474 & 1463 todo equipo que trafique datos o voz en las redes nacionales debe ser inscrito. Estos equipos no requieren homologación (no se prueban técnicamente), aunque si debes registrar los IMEI con una Empresa Certificadora, pero debes especificar que se tratan de dispositivos No SAE aportando con la información técnica de ellos. Así podrán ser reconocidos por las redes móviles.

En el caso de los equipos en funcionamiento antes del 23 de septiembre, y al igual que para los teléfonos, serán incorporados automáticamente a la base por las compañías móviles.

Los equipos que se comercialicen a partir del 23 de septiembre, deben ser inscritos a través de una empresa certificadora (www.multibanda.cl). Las empresas certificadoras solicitarán los antecedentes que permitan identificar el tipo de dispositivo que se quiere inscribir.

Debes saber que sin inscripción, no hay servicio.