X

¿Qué comprobantes válidos necesito para realizar el proceso de validación administrativa?

Si adquiriste un teléfono en el extranjero, es necesario inscribir el IMEI de tu equipo en la Base de datos centralizada para que pueda operar en las redes nacionales.

Para realizar este procedimiento necesitas un Comprobante Válido, documento que acreditará que tu equipo viene del extranjero. El nombre formal de esta tramitación es Validación Administrativa.

Ahora bien, existen diferentes formas de haber adquirido un teléfono en el extranjero: Compra por por páginas web, comprado personalmente, un familiar lo trajo de regalo, etc.

Debido a las diferentes formas que se puede adquirir un equipo en el extranjero, es que existen una serie de comprobantes válidos. Puedes inscribirlo con cualquiera de estos:

  • Boletas de compra internacional
  • Ticket de viaje
  • Factura de pago en eBay, Amazon, Linio u otro o sitio web (emitidos en moneda internacional)
  • Foto del timbre de la última entrada al país con plazo no superior a 30 días.

Es importante mencionar que estos son los únicos comprobantes válidos, por lo que no serán válidas las cartas explicativas ni comprobante de pago en Webpay.

Si tienes tu comprobante válido puedes comprar tu certificado online y realizar la validación administrativa desde tu casa. El certificado puedes comprarlo acá: