Persona natural.

Inscripción Administrativa

Constituye una excepción en la Res Ex 1463 de 2016, que está dirigida a personas naturales que hayan adquirido un equipo en el extranjero para su uso personal, respecto del cual no se puede asegurar: – Recepción de los mensajes de emergencia emitidos por ONEMI. – Funcione en todas las empresas móviles del país.

El documento más importante es el Formulario de Solicitud Administrativa (IA)

  1. Debes llenar el formulario con tus datos personales e información del equipo a inscribir, firmarlo de puño y letra, una vez completo lo escaneas o tomas una foto.
  2. Si eres chileno, escanea o toma una foto a tu Cedula de Identidad o si eres extranjero la hoja de identificación de tu pasaporte.
  3. Toma una foto a la pantalla del celular a inscribir luego de haber discado *#06#.
  4. Escaneas la boleta de compra del equipo a inscribir o le tomas una foto. Si eres extranjero, estuviste de viaje y compraste un teléfono fuera de Chile y no tienes la boleta, puedes usar el boarding pass de tu vuelo, el ticket de Policía internacional (PDI) timbrado o tu pasaporte con el timbre de admisión con una fecha reciente (no más de 30 días).

Este proceso demora 5 días hábiles y recibirás un email de confirmación cuando la solicitud haya sido aceptada y sea realizada.

Con el fin de agilizar el proceso, en Registratuimei se puede realizar el procedimiento totalmente online. Luego de comprar el certificado te llegará un código único y automático por correo electrónico el que deberás escribir en nuestra página de registro. Luego de la validación el registro estará listo en 6 horas hábiles

Si eres persona natural y deseas relalizar la inscripción administrativa, puedes comprar un certificado acá:

Empresas.

Desde el 23 de septiembre de 2017, si como empresa realizas el comercio de dispositivos conectados a la red, debes tener en consideración:

Registro de equipos No SAE: Por la resolución EXT 1474 & 1463 todo equipo que trafique datos o voz en las redes nacionales debe ser inscrito. Entenderemos dispositivos NO SAE como aquellos que solo trafican datos y no cuentan con el hardware CellBroadcast que permite recibir las alertas de emergencia SAE.

Certificación multibanda SAE: Si eres un empresa o comercializas celulares debes certificar que los Smartphone que vendes cumplen con la nueva Normativa Multibanda/SAE para poder pegarle los sellos correspondientes, si no lo haces te arriesgas a fuertes multas.

Adicionalmente, en registratuimei se realizan los servicios de:

Control de embarque: Servicio dirigido a empresas que comercializan dispositivos SAE o No SAE y traen lotes de equipos ya homologados o por homologar.

Pre-homologación y Homologación de celulares: Para que un celular funcione en Chile debe pasar pruebas de laboratorio para acreditar que funciona con la nueva normativa SAE y además que puede funcionar en las bandas de frecuencia con las operadoras Chilenas.

Si eres empresa y deseas inscribir tus equipos, puedes realizar este procedimiento acá: