X

Importaciones en tiempos de Coronavirus


Ante las dimensiones que ha alcanzado el contagio de Coronavirus en el mundo, cientos de rumores han salido a la superficie, desde hacer gárgaras con agua y sal para prevenir enfermarse hasta contagio por contacto con paquetes provenientes de China.

Especialmente en Chile donde las fake news abundan en nuestras redes sociales. Actualmente nuestro país se encuentra en fase 4 de la pandemia, con cierre de fronteras y medidas de distanciamiento social.

Esta mañana se han confirmado 201 casos, 9 de estos en estado grave y hospitalizados. Pues en un solo par de días, la rápida propagación que hemos alcanzado nos hace el segundo país en el mundo, después de China, con un tasa de contagio tan alta en un corto periodo.

Por esto, no todo lo que leemos es cierto, y aquí te contamos cuáles son los mitos y verdades respecto al Coronavirus.

El contagio sólo se puede producir a través de las secreciones que se generan con la tos o el estornudo de la persona con COVID-19.

Estas secreciones contagiarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, ojos o boca.

La transmisión por el aire a distancias mayores de un metro es poco probable, por eso se sugiere un metro de distancia.

Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Pero no se cree que esta sea la principal forma en que el virus se extiende, pues hay un riesgo mínimo, ya que el virus no tiende a vivir en superficies por la temperatura.


Lávese las manos constantemente: Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evite tocarse la cara: Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

  1. Coronavirus se transmite por paquetería procedente de China o cualquier país con brotes de Coronavirus: No es cierto, pues en entrevista para CNN, la directora del Centro para Inmunización y Enfermedades Respiratorias de Estados Unidos, Nancy Messonnier, aseguró que hay un riesgo muy bajo de que un virus se pueda propagar mediante envíos de productos que viajan a temperatura ambiente. Hasta el momento no hay evidencia que respalde la transmisión del virus a través de paquetes importados.
  2. Los secadores de manos matan el virus COVID-19: No es así ya que puede transmitirse en zonas con climas cálidos y ‎húmedos.‎
  3. Las mascarillas, incluidas las mascarillas clínicas planas y las de filtro N95, se pueden reutilizarse y lavarse: No se deben reutilizar las mascarillas.
  4. Las lámparas ultravioletas sirven para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo: No sirve, ya que la radiación ultravioleta puede causar eritemas (irritación de la piel).
  5. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro sirve para matar el virus: No sirve si, pues el virus entra en el organismo.
  6. Enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina sirve para prevenir la infección por el nuevo coronavirus: No hay pruebas que lo indiquen.

Por esta razón, no debes preocuparte por recibir envío de países que tengan casos de COVID-19, pues la posibilidad de contagiarte, si es que existe, es mínima y no supone un mayor riesgo para ti.

Por lo que si compraste o piensas comprar un celular en el extranjero, no te preocupes no hay riesgo de contagio. Además, a pesar de que por medida del gobierno estamos con cierre de fronteras, es solo para pasajeros, por lo que el ingreso de cargas seguirá en pie.

De todas formas, si tienes dudas sobre cómo registrar tu imei en Chile y necesitas a hacerlo, nuestros trabajadores están 100% disponibles para ayudarte de forma remota, y nuestra plataforma web se encuentra disponible para ti, para que registres todos tu dispositivos electrónicos sin necesidad de salir de tu casa.


registratuimei: