¿Cómo revisar tu IMEI?

Puede haber una serie de razones para revisar el IMEI de tu celular, aquí te lo facilitamos, para los celulares, ya sea con sistema operativo Android o iOS, el proceso es el mismo.

Lo primero que debes hacer para revisar tu IMEI es en el teclado numérico de tu teléfono celular, donde realizas llamadas, marcar *#06# , (esto no tiene ningún costo asociado a llamadas). Inmediatamente después de marcar el código aparecerá en pantalla el código IMEI de 15 dígitos en tu pantalla junto con el número de serie de tu equipo.

Si necesitas información y revisar si el IMEI de tu celular se encuentra registrado u homologado puedes escribir tu código IMEI aquí para conocer el estado de tu celular.

Revisa el estado de tu IMEI




 

¡Y listo! Acabas de revisar tu IMEI. También puedes consultar directo en la página web de los operadores y compañías telefónicas en Chile:

Entel • WOM • Movistar • VTR • Claro • Simple

¿Qué pasa si mi celular no está homologado en Chile ?

Si por alguna razón vienes del extranjero a Chile y quieres estás más de 30 días en Chile, probablemente descubras que usar una SIMCard de algún proveedor de servicios local es más cómodo y menos costoso.

Si quieres tomar ese camino, y vas a continuar haciéndolo por más de 30 días dentro de territorio chileno, es necesario que registres tu teléfono para que no sea bloqueado por las redes nacionales.

Aquí puedes consultar si tu equipo no está registrado, de lo contrario puedes registrarlo en 4 horas en nuestro sitio web. (¡Recuerda revisar tu IMEI y tenerlo a mano para este proceso!)

¿Qué pasa si compro un celular en el extranjero? ¿Debo homologar mi nuevo celular?

Si compras un celular, tablet, o cualquier dispositivo en el extranjero o en un viaje, la ley establece que todos los equipos de telefonía móvil que existan y operen en Chile deben estar registrados en la SUBTEL. La implementación de la normativa Multibanda / SAE no impone ninguna limitante para traer un teléfono o dispositivo móvil desde el extranjero a personas naturales, debiendo eso sí, inscribirlo para su funcionamiento en las redes móviles.

Por ello, si compras un dispositivo fuera de Chile, deberás registrarlo en la base de datos de la SUBTEL para que funcione. Para ello puedes contactar a una empresa certificadora o bien puedes registrar tu equipo en nuestra página de forma fácil, rápida y confiable.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el código IMEI y para qué sirve?

Si llegaste hasta nosotros, ya te habrás preguntado qué es el código IMEI (en inglés International Mobile Equipment Identity) es un código único que identifica cada dispositivo móvil a nivel mundial y que ayuda a ubicarlos cada vez que se conectan a la red.

¿Para qué sirve el IMEI de mi dispositivo? El IMEI es como una “huella digital” que tiene cada teléfono o dispositivo móvil, y que permite identificar un dispositivo fácilmente. Utilizando este código puedes bloquear el aparato en caso de robo. De esta manera, bloqueando tu IMEI puedes protegerte para que tu dispositivo no sea utilizado o conseguir una geo-referencia para descubrir en qué espacio físico se encuentra.

Soy extranjero, ¿debo homologar mi celular en Chile?

Si eres extranjero pero solo vienes de viaje, no deberás registrar el IMEI de tu celular o dispositivo móvil si cumples alguna de las siguientes características:

  • Si vas a usar solo Roaming puedes usar tu teléfono de forma normal.
  • Si vas a usar solo WIFI puedes usar tu teléfono de forma normal.

Ahora bien, si eres extranjero pero cumples con alguna de estas características, si deberás registrar tu IMEI de tu celular o dispositivo móvil:

  • Si estás más de 30 días residiendo en Chile.
  • Si quieres comprar una SIM card de una compañía de teléfonos chilena y utilizar las redes de frecuencias nacionales (2G, 3G, 4G).

Importante: Recuerda antes de viajar a Chile que debes revisar que tu celular sea compatible con las  frecuencias Chilenas.

Abrir chat
Hola👋!
¿Te quedan dudas de como inscribir tu equipo?, háblanos por whatsapp