Si vas a registrar tu equipo, hazlo con los mejores.

Con Registratuimei.cl verás lo fácil que es homologar tu celular.

Registra el imei de tu celular, tablet, dispositivo IOT o gps según la normativa multibanda

En nuestra página permite inscribir tu equipo de forma Rápida, Fácil e Inteligente ya seas Persona Natural, Servicio Técnico o Empresa.

¿CÓMO REGISTRAR MI CELULAR EN CHILE?

Por la ley de homologación Multibanda/SAE (Resolución Exenta 1463), promulgada el 23 de septiembre de 2017, todos los dispositivos que tengan IMEI, y sean smartphones, tablets, routers, GPS, otros; deben ser registrados en la base de datos única de la SUBTEL.

Si compraste un equipo en el extranjero, también deberás registrarlo. Para ello puedes hacerlo en una empresa certificadora o, puedes registrarlo con nosotros vía online de forma fácil, rápida y confiable. Sobre todo por la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo con la pandemia del Coronavirus, donde en nuestro país superamos la cantidad de contagiados que tuvo China, país donde se inició la propagación de este virus.

Para registrar su IMEI solo debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: COMPLETA EL FORMULARIO

Completa los datos del formulario de registro de IMEI. Si tienes dudas, te ayudamos a través de WhatsApp.

PASO 2: PAGA EL SERVICIO

Paga online con Tarjetas o depósito en Caja Vecina. El registro estará listo en menos de 4 horas laborales.

PASO 3: CONSULTA IMEI

Sigue el estado de tu registro en nuestra página. También puedes revisar en ENTEL • WOM • MOVISTAR • CLARO.

¿Qué es la norma SAE o Multibanda?

La norma SAE contempló una primera fase, que comenzó el 13 de marzo de 2017, y requiere que las empresas de telefonía móvil pongan una pegatina en la caja de cada teléfono que venden, indicando si opera en todas las bandas de cada una de las tres tecnologías: 2G, 3G. y 4G. La compatibilidad obligatoria con SAE se agregó el 23 de septiembre de 2017.

Además, todos los equipos homologados para la norma SAE están registrados en una Base de Datos Centralizada, lo que le permite acceder fácilmente a la red móvil.

Cualquier equipo que quiera utilizar la red móvil, incluidos los teléfonos y otros dispositivos, debe inscribirse en esta Base Central.

En consecuencia, los teléfonos y otros dispositivos móviles comprados fuera del país deben registrarse en la nueva Base de Datos Central.

Las empresas certificadas autorizadas por Subtel son las únicas que pueden homologar, registrar y registrar los equipos en la Base de Datos Centralizada utilizando el IMEI del equipo.

Sólo las empresas certificadoras autorizadas por Subtel, como Registra tu IMEI, tienen la capacidad de homologar y registrar los equipos en la Base de Datos Centralizada utilizando el IMEI.

¿Qué significa SAE?

SAE significa Sistema de Alerta de Emergencia, es un sistema que permite al gobierno alertar a las personas y darles indicaciones a través de sus teléfonos en caso de alertas medio ambientales monitoreadas por la ONEMI, todo esto mediante mensajes con alertas bastante difíciles de ignorar por su fuerte ruido característico y constantes vibraciones.

¿Qué implica para ti la norma SAE o Multibanda?

Por un lado implica que estando registrado puedes hacer uso normal de todas las antenas telefónicas dentro de Chile.

Pero por otro lado, y no menos importante es que tu teléfono queda registrado en el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) que permite al usuario del teléfono ser notificado de posibles catástrofes naturales monitoreadas por la ONEMI.

¿Cómo saber si un equipo está homologado para la norma SAE o multibanda?

Existen 2 maneras, una es directamente ver la caja de tu dispositivo al momento de hacer la compra, por ley todos los equipos móviles comercializados en Chile deben venir con el sello de la norma SAE en su caja, probablemente lo has visto y no sabías que era, bueno, ahora te aclaramos en caso de que tuvieras curiosidad.

Este sello te ayuda a saber para qué señales está homologado y apto para usar tu dispositivo móvil, en este caso, un dispositivo con este sello funciona para redes 2G, 3G, 4G y está registrado en la base de datos de la SUBTEL.

Por otro lado, si compraste tu teléfono o tablet en el extragero, para saber si tu IMEI está registrado en la base de datos de la SUBTEL, necesitas entrar a la siguiente página y seguir los pasos en pantalla:

  • Consultar código IMEI teléfono: Lo que primero que debes hacer para saber tu IMEI es marcar *#06# desde tu celular y se te enviará un código de 15 dígitos.
  • Ingresar el código de 15 dígitos: Con el código en mano deberás ingresarlo en el siguiente cajón de consulta en nuestro sitio web.